Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

5 abr 2008

OJO Piojo

AntarChile es la mejor ubicada
Siete empresas chilenas entre las 2.000 más importantes del mundo
A nivel mundial, el ranking lo lidera HSBC Holding, seguido de General Electrics.

Forbes: Las empresas más importantes del mundo. 7 chilenas
Forbes: Cuatro chilenos entre los más ricos del mundo este año

SANTIAGO, abril 05

Los buenos resultados obtenidos por las grandes compañías nacionales en los últimos años ya ven sus efectos en los rankings más importantes del mundo. Y es que en el listado elaborado por la revista Forbes que seleccionó a las 2.000 empresas más importantes del planeta, aparecieron 7 firmas nacionales.

AntarChile (Lugar 817),
Cencosud (980),
Falabella (1.238),
CMPC (1.253),
BCI (1.572),
Banco de Chile (1.752)
Lan Airlines (1.897)

son las siete empresas que aparecieron en el prestigioso ranking.El primer lugar de las nacionales fue para AntarChile, la matriz de las empresas del grupo Angelini que tiene como principal activo a Empresas Copec, compañía que en el ranking de utilidades del 2007 del país, se ubicó por detrás de Codelco y Escondida.

Más atrás vienen Cencosud, el holding de retail controlado por el empresario Horst Paulmann y que tiene entre sus compañías a Almacenes París, Jumbo, Santa Isabel, Easy y que además, construye el megaproyecto Costanera Center.

El otro retailer destacado es Falabella, que a pesar de no poder concretar su fusión con D&S, mantiene su poderió a nivel nacional e internacional.Más atrás viene la papelera CMPC, de los Matte-; el banco de los Yarur, BCI y; de los Luksic, Banco de Chile, que acaba de fusionarse con el Citi. En el sétimo puesto está LAN, donde uno de sus controladores es Sebastián Piñera.

El ranking total es liderado por HSBC Holdings, seguido de General Eléctrics, Bank of América, JP Morgan y Exxon Mobil. El listado es hecho en base a una ponderación de las ventas, utilidades, activos y el valor de mercado de la firma.

No hay comentarios: