Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

23 abr 2008

Documental: Buscadores de Clima

Proyección del documental "Buscadores de Clima", en presencia de su director Patrice Desenne.
a realizarse el miércoles 23 de abril a las 20:00hrs en en el Lycée Antoine de Saint-Exupéry (Av. LuisPasteur 5418, Vitacura).
-----------------
La Embajada de Francia, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), el Programa Explora-CONICYT y el Lycée Antoine de Saint-Exupéry–Alliance Française se complacen en invitarle a la proyección del documental Chercheurs de Climat (Buscadores de Clima), a realizarse el miércoles 23 de abril a las 20:00hrs en el Lycée Antoine de Saint-Exupéry (Av. LuisPasteur 5418, Vitacura) con la presencia de su director Patrice Desenne y del glaciólogo Bernard Pouyaud (IRD).

La proyección se acompaña con una muestra fotográfica, "Los Glaciares ante la Prueba del Clima".

Entrada liberada, cupos limitados

Favor confirmar asistencia por correo: delphine.yribarren@diplomatie.gouv.fr

Los glaciares no han dejado de evolucionar a lo largo de los siglos. Estas evoluciones siempre han estado estrechamente ligadas a las fluctuaciones del clima. En el documental Chercheurs de Climat (Buscadores de Clima, 2007), la cámara de Patrice Desenne acompaña a investigadores chilenos y franceses a través del Monte San Valentín, subiendo hasta 4000 metros de altura en el corazón de la Patagonia. Los científicos se enfrentan con vientos helados para poder extraer un hielo que entrega valiosas informaciones para estudiar los climas del pasado y mejorar los modelos científicos actuales, con el objetivo de comprender mejor el preocupante cambio climático. La muestra fotográfica Los Glaciares ante la Prueba del Clima consta de hermosas imágenes de Patagonia, Noruega y Bolivia, entre otros lugares. Este trabajo fue realizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) con el apoyo del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos.

No hay comentarios: