Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

22 abr 2008

Me sumo al ayuno x el cierre a la Escuela de las Américas


Convocatoria mundial:

PO Box 4566 – Washington, DC 20017 – 202.234.3440 – 202.636.4350(f) – http://www.soaw.org/ mailto:info@soaw.orgEstimados compañeros y compañeras de lucha:


¡ACOMPAÑANOS EN EL AYUNO!¡JUNTOS DESDE EL NORTE Y EL SURPODEMOS CERRAR LA ESCUELA DE ASESINOS!


Queremos invitarles a acompañar a las miles de personas van a realizar un ayuno entre los días 23 y 25 de abril para protestar la Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés). Como muchos saben, SOA es una escuela militar en los EEUU, dirigido por el Pentágono, que ha entrenado decenas de miles de soldados de América Latina. La mayoría de masacres, torturas, desapariciones y graves abusos de derechos humanos en el continente han sido vinculados con egresados de SOA. Por eso hay una campaña pidiendo el CIERRE DE LA ESCUELA DE ASESINOS. Si pueden acompañarnos en este ayuno, (aunque sea por un día o parte de un día), AVISANOS!


Mientras más personas nos unimos en esta importante tradición de la no-violencia, más fuerte será el impacto. El ayunar es una expresión personal de nuestro compromiso con la paz y contribuye a la transformación de nuestro mundo y de nuestro ser. Si no tienen la posibilidad de ayunar, esta fecha será una buena oportunidad para que se pueda realizar acciones de sensibilización y denuncia contra la Escuela de las Américas. También, es oportuno para hacer llegar mensajes a nuestros gobiernos para que terminen con los envíos de militares a esta nefasta escuela.En esta lucha para cerrar SOA nos unimos esfuerzos los que creemos en ese "otro mundo posible", tanto del Norte como el Sur. En el Norte, mas de 25,000 se reunieron en noviembre en una vigilia frente a las puertas de SOA en el Estado Georgia. También, mas de 200 personas han ido a la cárcel para protestar esta escuela. Actualmente hay 11 compañeros en cárceles de los EEUU por esta protesta, entre ellos un señor ciego de 78 años.


También, gracias a los esfuerzos de presión de miles de ciudadanos, 206 miembros del Congreso votaron para cerrar SOA en junio, solamente 6 votos menos de lo necesario para que esta ley pasara. Pronto habrá otro voto!En el Sur cientos de personas han ayudado a organizar visitas a los gobiernos de 15 países de América Latina para plantearles que retiren sus tropas YA de esa Escuela de Asesinos. Como fruto de estas visitas, 5 países han decidido retirar sus soldados de SOA (Bolivia, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Venezuela) y dos países están considerando esta posibilidad (Ecuador y Nicaragua).JUNTOS NORTE Y SUR DECIMOS SÍ A LA VIDA, NO A LA ESCUELA DE ASESINOS!AVISANOS SOBRE SUS ACCIONES, O MANDA PALABRAS DE APOYO A:lsullivan@gmail.com


En Chile:


Estimados compañeros y compañeras de lucha:¡JUNTOS DESDE EL NORTE Y EL SUR PODEMOS CERRAR LA ESCUELA DE ASESINOS! Jueves 24 de abril, 20 hrs. Londres 38 (Costado Iglesia de San Francisco) DECIMOS NO A LA ESCUELA DE ASESINOS



Roy Bourgeois es sacerdote de la orden Maryknoll, fundador del Observatorio sobre la Escuela de las Américas (SOAW, siglas en inglés), movimiento que tiene por objetivo cerrar este centro de instrucción militar estadunidense, en Fort Benning, Georgia. Por 60 años las Escuela de las Américas (SOA, siglas en inglés) ha entrenado en diversas técnicas, desde combate hasta interrogatorios, a militares latinoamericanos, incluyendo algunos de los presidentes más corruptos y despiadados, como los ex dicatores Hugo Bánzer (1971-78), de Bolivia, y Augusto Pinochet (1973-90), de Chile.

No hay comentarios: