Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

18 abr 2008

Carta a la Tercera

Sr. Director:

El 7 de abril su medio informa: "Endesa España: La campaña ecologista tiene información falsa", donde el ejecutivo de la trasnacional, Pedro Larrea, afirma que "las campañas ecologistas pueden inducir a error a la opinión pública…", aludiendo los avisos de la campaña Patagonia SIN Represas que muestran una línea de transmisión eléctrica pasando frente a las Torres del Paine, emblema de belleza, turismo y conservación.
Es difícil creer que el Sr. Larrea no entiende la metáfora utilizada en la campaña de información pública desplegada desde hace meses a lo largo de nuestro país, dado que Endesa, Colbún y Transelec pretenden construir 5 mega represas en la Patagonia chilena, y el tendido más largo del mundo para traer la electricidad a Santiago. Nuestra publicidad busca alertar a la ciudadanía, haciendo ver que aún más descabellado que degradar el Parque Nacional Torres del Paine, y destruir su capital turístico, atravesándolo con torres y tendidos eléctricos, es intervenir, por un negocio privado, de forma brutal la Patagonia chilena, y perjudicar otras ocho regiones de nuestro país.
Es paradójico que esta campaña, desarrollada por más de 40 organizaciones de Chile y el mundo, se ha visto obligada a denunciar las falsedades que promueven Endesa y Colbún, tales como que la mega hidroelectricidad es limpia, barata y renovable; que significaría energía barata para Aysén y que este es un ‘proyecto país’. A todas luces estas afirmaciones son falsas e inducen a error a la ciudadanía

No hay comentarios: