Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

18 mar 2008

Voces desde el SUR ,,,,, el SUR también existe!


PROCLAMA: "Basta"

Somos los del Sur del Mundo, puerta de entrada a la Patagonia…..
Somos los que NO tomamos las decisiones "IMPORTANTES".
Somos los ciudadanos del fin del mundo.
Somos los que no tenemos el poder político.
Somos los que no tenemos el poder, tampoco el económico.
Mas, somos un gran conglomerado, somos los que votamos, somos los que los elegimos.
Y, hoy, aquí y ahora, manifestamos nuestra rabia y esa incómoda molestia de sentir que seguimos siendo engañados vilmente.
Uds. están donde están porque les creímos, confiamos en vuestra palabra.
Y Uds., una vez en el poder, con sus compromisos, se olvidaron de nosotros, los ciudadanos electores, y deciden lo que les conviene a sus mezquinos intereses.
Y, la historia mezquina y pequeña, vuelve a circular. Como ayer, se están repartiendo los cupos del fundo llamado Chile (¿cómo para qué sería?)
Y hoy, gracias a Uds., después de cuestionarnos tantas veces, durante decenios, tomamos conciencia, al fin, de que somos los que realmente detentamos el poder. Nuestros votos son el poder, nuestra manera de parar esa incansable frivolidad, esa sonsa y vacía farándula, nuestro rechazo, al olvido de donde empezaron, y como hoy, tal como ayer, no velan por los intereses de la mayoría.

BASTA ES BASTA.
BASTA es un movimiento que cree en la raíz del hombre, este hombre esencialmente bueno, que el poder y el dinero transforman en un ser enfermo, servil y manejable.
BASTA, quiere decir "No va más ", "Se acabó esta comparsa". Quiere decir, que las ovejas que fuimos hasta hoy, entraron en rebeldía, también pensamos, no necesitamos que otros, quizá, mas estúpidos, piensen y tomen decisiones por nosotros y, además nos involucren en daños irreversibles hacia nuestro medio ambiente, en la historia de vida que hemos participado.

BASTA, es el resumen de observar la incapacidad y el cansancio de la rutina mil veces repetida, el hastío y rechazo a una indolencia con ventaja.
BASTA, es una proclama desesperada, atroz, asfixiada.
BASTA, es un no negociar la Patria con provechos particulares e inconfesables.
BASTA, es terminar con la improvisación, los compromisos, terminar con el regalo de nuestras empresas estratégicas y nuestras reservas naturales.

BASTA, ES NO CREERLE AL GRAN CAPITAL QUE DICE APORTAR, PORQUE LA PATRIA LO REQUIERE.

BASTA, es terminar con los monopolios.
BASTA, es el sentir desde la médula, que el aire, el agua, la luz, los minerales, el día y la noche nos pertenecen , son de todos los chilenos .
BASTA, es un hito para reflexionar, de lo que legítimamente queremos para nosotros, nuestros hijos, y los que vendrán después. Un reflexionar sobre nuestra reserva de vida y el amor y cuidado que requiere nuestro globo terráqueo, sabiendo que pertenecemos a la tierra , la que hemos esquilmado , agotado y calentado por nuestra obcecada ambición y corta visión .

"Los hombres sólo somos una hebra de la red de la vida todo lo que se haga a la red se lo hará a si mismo. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas, como la sangre que une a una familia. El causarle daño a la tierra, significa mostrar desprecio hacia su Creador. Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche sofocado por vuestros propios desperdicios".
(Carta del jefe Seattle de la tribu de los Swamish, al pdte de USA Franklin Pierce , año 1855.)


ATENTAMENTE

Cristián Marcial Aguirre Hoces
-------------------------------------
AGUIRRE, LA IRA DE DIOS.
participapuertovaras@gmail.com

No hay comentarios: