Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

19 mar 2008

Ayúdanos a salvar la vida de Salteador Chileno .....

Campaña Internacional por salvar a Salteador Chileno

Cientos de voluntades para salvar de la electrocutación estúpida a temido Salteador Chileno. Este sujeto GRIS, aparecido en miles de lugares en la zona austral, ha robado impunemente para alimentarse.

Es curioso como de los lugares menos imaginados del orbe, se han levantado voces particulares y de diversos colectivos, para salvar su vida.


El Salteador Chileno es un ave que habita la zona austral, parte de su habitat será puesto en peligro, de construirse las 5 represas anunciadas por el consorcio Hidroaysen. Debemos pararlas, para salvar a este bello Salteador Chileno.

Juanto a Joaquín Murieta, El Torito y otros salteadores populares contra la injusticia, grita conmigo:

¡ Patagonia SIN REPREsas, Todo Chile sin REPREsas !

NOTICIAS SUR-REALISTAS
(nuestro corazón está lleno de sueños SUR-Realistas)

creación: Claudio Escobar Cáceres
aquí este bello salteador, asaltemos la INJUSTICIA !!!!!




NOMBRE(S) LOCAL(ES):Salteador, pájaro-ladrón, gaviota salteadora, peuco del mar.
DISTRIBUCIÓN EN CHILE:desde Arica hasta las islas del Cabo de Hornos
HABITAT:Zona costera.
DESCRIPCIÓN:Largo: 58 - 60 cms.

Cabeza y partes superiores pardo grisáceo. Cuello rayado de ocre por detrás y blanco por delante. Supracaudales, subalares, pecho y abdomen ocre rojizo. Alas con mitad basal de las primarias blanco, resto pardo oscuro. Pico negro. Patas negras.

El Salteador chileno vive de preferencia en la región austral, en las zonas de canales de Magallanes y Tierra del Fuego, pero encontrándose también en cierta abundancia hasta la costa de Concepción. Más al norte sigue en menor número a través de la corriente de Humboldt para llegar hasta Arica y costa peruana.

Ave de rapiña y carroñera, se alimenta de lo que le roba a otras aves, y de los huevos y pollos de éstas. A las aves las persigue en el aire obligándolas a soltar el alimento del pico o devolver los tragados. Terror causan en las colonias de cormoranes o pingüinos al atacar los huevos y polluelos en los nidos. Hay registros de Salteadores atacando a pollos de caiquenes, a los cuales los tomaban por el cuello y los elevaban para dejarlos caer de una altura de 15 a 20 metros hasta atontarlos, luego le daban grandes picotazos hasta romperles el craneo y comerles los sesos, dejando el resto del cuerpo intacto y volver a atacar a otro polluelo.

También se alimentan de los desperdicios que son arrojados al mar por barcos o industrias de alimentos cercanas a la costa.

Aunque hay registros de nidificación en muchas partes de la zona sur y austral, lo hacen principalmente en las islas del Cabo de Hornos, ya sea en forma aislada o en grupos a veces bastante grandes, como es el caso de colonias de más de 200 parejas encontradas por Reynolds en 1932 en la isla Deceit (55º 50' S, 67º 06' O). Los nidos los contruyen en terreno bajo y turboso, con pasto aunque sin mayor ciudado; usualmente con una postura de 2, y a veces 3, huevos de tono ante grisáceo, manchados de café amarillento y púrpura pálido. Tamaño promedio de 69 x 50 mms.

Tomado de: http://www.avesdechile.cl/

SALTEADOR CHILENO:
¡ Presente !

No hay comentarios: