Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

20 mar 2008

Camino dificil para TRANSELEC

Eléctricas en Difícil Negociación Línea Transmisión Sur de Chile.
Chile (Reuters) -

La sociedad chilena HidroAysén y la eléctrica Transelec admitieron el miércoles que son complejas sus negociaciones para la construcción de una línea de transmisión que conducirá la electricidad de un complejo hidroeléctrico en el extremo sur del país a la zona central.

El proyecto, contempla una línea de transmisión de unos 2.000 kilómetros, que recorrerá casi la mitad del país."Es algo extremadamente complejo. Es un contrato que involucra muchos millones de dólares y muchos años y no ha resultado fácil llegar a un acuerdo comercial con ellos (Transelec)," dijo a periodistas el presidente de HidroAysén, Antonio Albarrán."El tema con Transelec está en los peajes," agregó refiriéndose a la tarifa que la sociedad tendría que pagar por el uso de la línea de transmisión.

Estamos dentro de los plazos. Es una una negociación compleja porque es un proyecto muy grande, así que hay que darse el tiempo," dijo Andres Kuhlmann, gerente general de Transelec a Reuters.Sin embargo, el ejecutivo aseguró que no ve mayores dificultades en el proceso de negociación y que si ésta prospera la inversión, que se había estimado en unos 1.500 millones de dólares, la realizará Transelec.Kuhlmann dijo que la firma está haciendo los estudios de ingeniera de la proyectada línea de transmisión, aunque prefirió no hacer mayores comentarios apelando a un acuerdo de confidencialidad con HidroAysén.

No hay comentarios: