Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

6 mar 2008

Manifestación Ciudadana - Día mundial de acción contra las represas !!!!!

14 de MARZO
(Día Mundial contra las Represas)
Plaza de la Constitución (óvalo central)
11:00 horas a 13:00 horas.

Energía Limpia – Chile sin Represas
(Día Mundial de Acción contra las represas)
- NO REPRESARAN NUESTRA DIGNIDAD NI NUESTRA ESPERANZA -

Nos unimos las luchas a nivel planetario, para denunciar los altísimos costos económicos, ambientales y sociales de las represas ya construidas y denunciar estos mismos costos de los futuros proyectos hidroeléctricos de embalse en Chile.

 Exigimos al gobierno cumpla su palabra de evitar proyectos aislados y sin un manejo integrado de cuencas.

 Exigimos reformar la institucionalidad ambiental, especialmente lo referido al Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental, para que sea verdaderamente una herramienta que cautele el interés nacional y local por sobre el interés de las empresas. Exigimos además, que la participación ciudadana no sea un eufemismo que de paso a la voracidad del mercado.

 Exigimos que la opción por las energías alternativas no convencionales sea una realidad del presente y no una imagen de papel o promesa tantas veces incumplida en el diseño de la matriz energética chilena.

No a las represas en el Río San Pedro, en el Cajón de Maipo, en Aysén, en el lago Maiwe, en Río Puelo, en Panguipulli, Alto Bío Bío y tantos otros lugares.

No hay comentarios: