Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

5 mar 2008

NO Matte la Patagonia .... (Ayuda NO Comprando)

Proyectos Hidroeléctricos y sus amenazas (Extracto de El Ciudadano)

- Actualmente, el Grupo Matte lleva adelante iniciativas Hidroeléctricas a través de la empresa COLBÚN, quien ha iniciado una expansión de proyectos que traerían graves impactos en distintos puntos del País. Uno de ellos es el que pretenden instalar en el río San Pedro entre las comunas de Los Lagos y Panguipulli, junto al megaproyecto HidroAysén, que pretende construir cuatro represas en los ríos Baker y Pascua en la XI Región en alianza con la transnacional ENDESA – España, la misma del genocidio a las comunidades Mapuche pewenche en los Altos del Bio Biio (Ralco).
- Estos proyectos hidroeléctricos se pretenden emplazar en desmedro de territorios, ecosistemas y sus poblaciones, los que afectarían la calidad de vida de estos, la cultura, sociedad y diversas actividades de sustento como el Turismo y varias otras sustentables. Los proyectos Hidroeléctricos que aunque se emplazan y se justifican por "La utilidad pública" o bien el "interés nacional" son negocios de unos pocos, en desmedro de las grandes mayorías y sus territorios. Atentan a Derechos fundamentales y generan graves e irreversibles impactos. Inundaciones, desplazamientos de poblaciones, pérdidas sociales, culturales y económicas, desplazamientos de enormes maquinarias, excavaciones profundas y movimientos de tierras, intervención de bosques nativos, pérdida de flora y fauna, la ursurpación de Derechos sobre Recursos naturales (subsuelo, aguas), entre muchas otras consecuencias.

BOICOTEE los Productos MATTE

Papeles Higiénicos
Elite, Confort, Noble, Preferido
Toallas de papel
Nova, Elite
Servilletas
Elite, Nova, Abolengo
Pañuelos
Elite y faciales elite
Pañales
Babysec, Babysec Ultra
Toallas femeninas
Confidence

Ver campaña: "Los Matte Matan" en: El Ciudadano.cl

http://www.elciudadano.cl/2008/01/22/cmpc-cancer-los-matte-matan-no/

No hay comentarios: