Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

23 mar. 2008

"Gringou" en la lucha ..... (Ver la Tercera y The Nation hablando en torno a)

Robert Kennedy Jr.
Llega mañana.
abogado del NRDC (National Resources Defense Council) o algo asó -con mi pedestre Inglés: Consejo de Defensa de los Recursos Naturales .....
Este "Gringou" y nótese que nada tengo con que esta lucha pueda ser "internacionalista" (je je)
es el rostro visible más popular de la campaña internacional en contra de los emprendimientos del ENDESA y the Matte family.
Se reunirá con la Gordi, en la Moneda (ojo que dijo admirarla).
Así piensa:

"vengo a avanzar en mi involucramiento en la campaña Patagonia SIN REPREsas".

"Así (respecto de la Bachelet) como se reune con empresarios chilenos y extranjeros, también puede hacerlo con líderes sociales chilenos y extranjeros".

"Hay muchas alternativas sustentables a los proyectos de represas en los ríos Baker y Pascua".

Respecto de Edmundito Pérez Yoma: "a algunas autoridades les ha faltado prudencia al emitir juicios sobre proyectos que no han sido presentados ni evaluados".

"SE ha demostrado a nivel mundial que la sustentabilidad del desarrollo eléctrico deberá centrarse prioritariamente en la eficeincia energática y el uso de energñias renovables no convencionales (ERNC)".

Periodista: Si tuviera la oportunidad de conversar con los responsables de ENDESAy del grupo Matte (Colbún) qué les plantearía? :

NRDC ya ha conversado con Bernardo Matte. Y nosotros decimos que la opción del señor Matte carece de fundamentos, porque promueve el proyecto de Hidroaysen como el salvavidas energético, sin una evaluación previa del potencial de eficiencia y diversificación de la matriz eléctrica, y en ausencia de una política nacional de desarrollo energético. Creemos que existen otras alternativas para proveer a Chile de energía segura y sustentable sin depredar el potencial de la Patagonia.

¡ Guena GRINGO, Punto por esta respuesta !

No hay comentarios: