Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

25 ago. 2008

Todos(as) a la Plaza


“TOD@S A LA PLAZA”ESTE JUEVES 28 A LAS 17:00 hrs.. X PATAGONIA SIN REPRESAS.

(Plaza de la Constitución, Metro Moneda. Santiago)

Se convoca a tod@s los “Amigos(as) de la Campaña Patagonia SIN Represas” aparticipar este Jueves 28 desde las 17:00 hrs. en la Manifestación públicacontra la admisibilidad dada por la CONAMA XI Región al Estudio de ImpactoAmbiental (EIA) del “Proyecto Hidroeléctrico Aysén”Nos juntaremos, con lienzos, pancartas, carteles, y mucho animo para quetodos se enteren que:CHILE NO SE RINDE - X PATAGONIA, SUS RÍOS VIVOS Y LIBRES ¡PATAGONIA SINREPRESAS!ESPERAMOS QUE CHILE RECHACE ESTE PROYECTO.

Por que creemos que:

- El Director Regional de la CONAMA no es la autoridad competente pararesolver sobre un megaproyecto que afecta a 8 regiones de nuestro país.

- La declaración de admisibilidad del proyecto implica el incumplimientode un compromiso político del Gobierno de la Presidenta MichelleBachelet...el de ordenamiento territorial y el manejo integrado de cuencascomo eje de su nueva política.

- La declaratoria de admisibilidad constituye un incumplimiento al derechointernacional y a la legislación ambiental vigente al infringir el"Protocolo sobre Recursos Hídricos Compartidos" que forma parte delTratado de Medio Ambiente firmado entre Chile y Argentina en 1991.

- Al admitirse a trámite de EIA se evaluará un proyecto "inexistente" porel simple hecho de que HidroAysén carece de los derechos de agua querequiere para su proyecto.

- La construcción de 5 represas en Aysén no es un proyecto país.

- Chile hoy mediante Energías Renovables No Convencionales y EficienciaEnergética, sin hacer ningún cambio regulatorio, está en condiciones desuplir el 53% de la matriz eléctrica del Sistema Interconectado Central .

- La inundación de los más valiosos valles patagónicos y la instalación deun gigantesco tendido eléctrico disminuirían en 3.800 los empleos anualesy se ocasionarían pérdidas económicas netas cercanas a los 40 millones dedólares por año durante el proceso de construcción de las represas, segúnun reciente estudio de la Universidad de Chile.

- Estas represas destruirían la Patagonia chilena, sus modos de vida y lacultura regional, además de afectar importantes reservas de biodiversidadúnicas en el mundo.

POR LAS RAZONES ANTES EXPUESTAS Y POR UN FUTURO PARA NUESTROS HIJOS,ESPERAMOS QUE SE RECHACE EL PROYECTO HIDROAYSÉN.

No hay comentarios: