Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

12 ago 2008

Mesa Pellaifa Newén

Estimad@s,
nos comunicamos con ustedes ante una nueva arremetida comunicacional de SN Power, realizada a través de un comunicado de la Mesa territorial intercultural (VER MÁS ABAJO), organización que la empresa en cuestión ha impulsado y ayudado a formar para beneficio de sus intereses. En el comunicado verán que las palabras utilizadas distan mucho de la forma de expresarnos que tenemos los que sabemos de nuestra madre tierra, su fuerza y su belleza.

Saquen sus propias conclusiones, que para eso tenemos el don y la fuerza de nuestro propio pensamiento.

Seguramente este comunicado será publicado en más de alguna página de internet, y posiblemente también en los medios masivos de comunicación, que sabemos de quién son propiedad y a qué intereses responden.El mail del cual proviene este comuncado es el que aparece más abajo. Cada uno de ustedes puede responderles si así lo desea, o publicar en sus páginas web alguna reacción al respecto. Sólo les pedimos no dejar pasar la posibilidad de reaccionar responsablemente ante estas mentiras, que sólo pretenden dividir a nuestras comunidades y dar una imagen falsa de "empresa responsable". Recordemos el viejo dicho, tan bien usado por la empresa en su arremetida comunicacional: "Miente, miente, que algo queda".
Saludos fraternos, y gracias por difundir.
Mesa Pellaifa Newen
http://pellaifanewen.blogspot.com/

SOBRE DECLARACION PÚBLICA EN MEDIOS DE INTERNET QUE INVOLUCRAN A LA MESA TERRITORIAL INTERCULTURAL LIQUIÑE

1. La Mesa Territorial Intercultural Liquiñe Informa que Trayenko_SNPower ha venido cumpliendo con todas las demandas, priorizadas, exigidas y fiscalizadas por esta Mesa Territorial para la Fase de Estudios de sus proyectos, lo que no compromete, en ningún sentido, una tácita aprobación antojadiza de la Mesa Territorial para el inicio de los proyectos, puesto que este tema será más adelante objeto de un detenido análisis y evaluación, existiendo también la Participación Ciudadana de toda la población rural y urbana de Liquiñe, dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del Estado chileno al cual serán sometidos los proyectos de Trayenko-SNPower. Llegado el momento, esta Mesa Territorial entregará su opinión, informada y responsable y bajo el irrestricto compromiso, no negociable con nadie, de representar y defender los intereses del desarrollo sustentable y la calidad de Vida de toda la población actual y futura del amplio territorio de Liquiñe.

2. La Mesa Territorial Intercultural Liquiñe, con amplio y creciente respaldo legal de varias organizaciones de base de Liquiñe, declara, con el mayor de los gustos, que recibirá a cualquier observador nacional e internacional que quiera formarse una opinión objetiva, seria y responsable, frente a las acusaciones y comentarios vertidos continuamente en Internet. Invitamos a todo el mundo a visitarnos en nuestro hermoso territorio y a no dejarse tentar por el recurso verbal recurrente de "conflicto y atropello al pueblo mapuche en Liquiñe". Hablamos por las miles de personas del territorio de Liquiñe que no tienen la posibilidad de expresarse en Internet

3. Lamentamos la Tribuna que medios comunicacionales de Internet, otorgan continuamente a declaraciones irresponsables sobre acciones de esta Mesa Territorial y Trayenko–SNPower en el territorio de Liquiñe y el continuo rechazo de "todo el territorio" a esta Empresa Internacional, lo cual sólo busca interesar mediáticamente a organismos y a la opinión internacional. Se utiliza el nombre de comunidades mapuche independientes y a varias organizaciones que se citan firmantes de la declaración, cuyas bases curiosamente han otorgado a esta Mesa Territorial su simpatía y apoyo tranquilo y maduro, que valoramos y respetamos profundamente. Ya es costumbre este tipo de actitud que recurre a la tribuna de Internet, muy fértil en su morbosidad comunicacional, para presentar imágenes de un conflicto permanente entre comunidades indígenas y la Compañía Noruega SNPower y su filial Trayenko en el territorio de Liquiñe, sin ninguna consideración a la verdad, ni a la honrra de las personas y comunidades indígenas que mencionan. En nombre de todas las personas de Liquiñe, de nuestro Directorio y Asamblea conformada por varias organizaciones de base, rogamos una mayor comprensión y respeto por nuestra visión de futuro para nuestros hijos en este territorio. Solicitamos a las personas que redactan estos comunicados comprender la absoluta necesidad de que la Causa Mapuche necesita de una ética responsable, un conocimiento e información fidedigna; y especialmente, una sensibilidad con el modo de vida actual de todos nuestros hermanos en Liquiñe, para poder aspirar a representar un compromiso real con los Derechos Humanos Indígenas en un mundo moderno y globalizado. Los Derechos Humanos Indígenas no pueden seguir siendo patrimonio de la ignorancia. Por su atento interés, muchas gracias.

-- Mesa territorial intercultural
Reyehueico/Liquiñe
www.mesaterritorialreyehueicoliquiñe.cl

No hay comentarios: