Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

27 ago 2008

Leonardo Boff, Mons. Infanti

Leonardo Boff en Chile destacó el texto "Danos hoy el agua de cada día". Teólogo de la liberación apoya a obispo Infanti.
"Hay que cambiar la forma de interdependencia entre los seres humanos, y dar pie a relaciones nuevas donde la economía se preocupe del ser humano", dijo ayer en Aisén el ex religioso brasileño Leonardo Boff. El impulsor de la "teología de la liberación" llegó a la zona para apoyar la Carta Pastoral "Danos hoy el agua de cada día" del obispo Luis Infanti quien se opone a la construcción de represas.

Leonardo Boff es una de las voces más claras y robustas de la teología latinoamericana de la liberación. Es uno de los teólogos que más ha
contribuido a su formulación coherente y sistemática, que él extiende a los
problemas relacionados con el medio ambiente y fundamenta en prácticas solidarias de liberación.
Boff, quien abandono la Iglesia luego de ser sancionado por el Papa Juan Pablo II, dijo que "más que una carta pastoral, es un libro con toda la fundamentación de datos, y lo importante es que es la intervención de una figura de iglesia, con preocupación por la ética".
Monseñor Infanti, destacó la presencia de Boff señalando que el teólogo fue el gestor e impulsor de la Carta de la Tierra, considerada como el complemento indispensable de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
ENCUENTRO CON LEONARDO BOFF EN SANTIAGO
Un encuentro con el destacado teólogo Leonardo Boff se podrá sostener este viernes 29 de agosto a las 18:30 horas, en la Factoría de Universidad ARCIS, en una actividad convocada por Amerindia Chile y el Centro Ecuménico Diego de Medellín, y patrocinada por la Universidad ARCIS
Su conferencia abordará el tema de la sustentabilidad ambiental bajo el título: "Una nueva ética de cara al calentamiento global".

INFORMACIÓN RELACIONADA
25 August, 2008 - Obispo de Aysén: ''El poder económico maneja al poder político y al judicial''

El emblemático sacerdote Luis Infanti, desde la Iglesia, lleva la batuta en la defensa del medio ambiente y por eso presentará la “Carta Pastoral del Agua”, que hará pública junto al mítico teólogo de la Liberación Leonardo Bolf. En entrevista con El Mostrador.cl sitúa al mismo nivel la depredación de la naturaleza con las violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura y plantea una mirada ética-religiosa que rechaza la “venta” de los recursos naturales.

+- leer mas aquí.»» http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=3152

No hay comentarios: