Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

12 sept 2008

Programa radial en RADIO TIERRA: Patagonia Re-Verde


Daniela y Natalia Álvarez llegaron a Santiago para tomarse la palabra en Radio Tierra, y sacar la voz por la ciudadanía de Aysén que se opone a las centrales hidroeléctricas. Se trata de "llevar a los auditor@s de la mano hacia la Patagonia y dar a conocer su cultura, que es poco conocida en el resto de Chile".

Por ello, el nuevo espacio incluye música típica de la zona, y mucha información sobre una de las regiones donde todavía existe mucha naturaleza sin ser tocada y explotada por el ser humano. "Patagonia reserva de agua y de vida " es el eslogan del programa.

En su primera emisión se detalló el carácter de los cuatro proyectos que ENDESA y COLBÚN tienen proyectado ejecutar en los Ríos Baker y Pascua, y que llevaría energía eléctrica hasta Santiago afectando 8 regiones con un tendido de más de 2.200 kilómetros de largo.

Pocos saben por ejemplo, que el río Baker es el más caudaloso de Chile, o que el Pascua desde que se descubrió hasta la fecha, no ha sido conocido por más de 100 personas. Las conductoras lamentaron que se hayan "cerrado puertas" en muchos medios para hablar del tema, y producir un diálogo que interpele la visión muchas veces utilitaria que se tiene desde Santiago del resto del país.

En la segunda mitad del programa tuvieron la visita de Claudia Santibañez, coordinadora de prensa y del área cultural de la campaña "Patagonia Sin Represas", de la que a su vez es parte la organización "Jóvenes Tehuelches" en la cual participan las hermanas Álvarez.

Escuche Patagonia Re-Verde todos los viernes a las 16:00 horas.

No hay comentarios: