Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

15 sept 2008

Potencial de Agua en Aysén (Extracto carta del Agua)

La Patagonia (de Puerto Montt a Punta Arenas) es la región de Chile con un gran
potencial – disponibilidad de agua, enormemente superior al resto de Chile,
clasificándola como uno de los lugares del mundo con mayor abundancia de
agua dulce (reserva de vida).
La Patagonia chilena es la segunda reserva de agua dulce más grande del planeta, encontrándose aquí el segundo lago más extenso de Sud América (General Carrera-Buenos Aires) y el más profundo del Continente (Lago O’Higgins).
Hay importantes humedales que facilitan la convivencia y reproducción de valiosísimas especies animales y vegetales, indispensables en la biodiversidad de la Patagonia.

El inventario actual de glaciares en Chile es de alrededor de 2.700, cubriendo una superficie aproximada de 20.000 Kms2, , siendo los más extensos los Campos de Hielo Norte y Sur en la Región de Aysén, que cubren, entre los dos, más de 13.000 Kms2 en territorio chileno. Estos glaciares de la Patagonia, junto a los de la Antártida, son la mayor reserva de agua del mundo en glaciares. El cambio climático está aumentando el derretimiento de la casi totalidad de estos glaciares de manera vistosa, llegando a retroceder hasta 100 y más metros por año, como
es el caso del Ventisquero San Rafael.

No hay comentarios: