Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

28 feb. 2008

Vocabulario Básico

Uso Consuntivo: Consiste en la utilización de los recursos hídricos para el consumo, impiidendo su reutilización o su regreso a los causes en las mismas condiciones que las previas a ser usados. Sin embargo, en la práctica gran parte del recurso destinado a uso consuntivo vuelve al cause de origen en forma localizada o difusa. Este es uno de los dos modos de uso de agua según el Código de Aguas vigente. (Fuente: AGUA: ¿Dónde está y de quién es? - Chile Sustentable)

Uso no consuntivo: Se refiere al uso de aguas sin consumir el recurso. Quienes se acogen a esta modalidad, deben devolver el agua a sus cauces (ríos) sin perjudicar a los usuarios existentes aguas abajo. Es el caso de las centrales hidroeléctricas. Este es uno de los dos modos de uso de agua según el Código de Aguas vigente. (Fuente: AGUA: ¿Dónde está y de quién es? - Chile Sustentable)

No hay comentarios: