Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

21 feb 2008

14 de Marzo: Día Mundial contra las Represas - Una PROPUESTA

La siguiente es una propuesta de ACCION para solidarizarnos con las luchas a nivel planetario en contra de las externalidades negativas -sociales y ambientales- provocadas por las represas y en especial para denunciar los innumerables proyectos de represas en Chile.
Convocamos a los colectivos locales de territorios afectados por proyectos de represas, ONGs y ciudadnos(as) particulares,
para realizar una manifestación el
14 de MARZO
(Día Mundial contra las Represas)
en la Plaza de la Constitución (óvalo central)
11:00 horas a 12:00 horas.
La acción se materializará con la asistencia de personas que pueden portar pancartas, lienzos e instrumentos musicales. Será entregada una carta a la Presidenta Michelle Bachelet -con los elementos mínimos coincidentes a las luchas involucradas- que será leida colectivamente. Además, se recitarán gritos (letanías) especialmente diseñadas para la ocasión.
Tareas :
1) Ecosistemas se encargará de la tramitación del permiso en la Intendencia.
2) Defensa de la Patagonia ha ofrecido redactar un pre-proyecto de carta (de una página tamaño carta a lo más) para ser revisada por todos y todas que se involucren en la manifestación.
Faltan:
3) Hay que posibilitar una reunión previa, sugerida para el 6 de Marzo (18:00 horas) para afinar detalles, entre otros configurar un grupo representativo que acceda a la Moneda a entregar la carta.
4) Hay que confeccionar un lienzo con el tema central de la manifestación: "Día Mundial contra las represas", que involucre además (el nombre principal) todas la luchas locales.
5) Se necesita gente para preparar las letanías.
6) Catastrar los sectores de Chile afectados por proyectos, preguntar si desean participar de la manifestción en los dos niveles básicos: asistir a la manifestación o firmar la carta.
7) Se necesita poder multicopiar la carta, las letanías, disponer de un lienzo y pinturas.

No hay comentarios: