Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

6 jun 2008

Informe de situación .....


Metro Tobalaba.
Son las 17:45 en punto
Una multitud de gente cruza para alcanzar la entrada del metro.
Levanto la voz, con fuerza digo: "Sepa por qué los ecologistas decimos NO a las represas en la Patagonia"....
Silencio, miradas ....
Poco a poco voy ensayando otros gritos, que acomodo, que recorto para que sean escuchados íntegramente por los que caminan el radio de mi voz.
La gente mira, no se atreve, evita mis ojos.
Otros(as) muestran solidaridad, se aproximan, reciben, preguntan.
Algunos me felicitan, llegándome a decir "Quijote", cosa que me ruboriza!
El vendedor de "brazos de reina" me pide uno, las vendedoras ambulantes no, porque vigilan -prestas- la presencia policial que las intimida.
Muchos grupos de obreros se avalanzan al metro, tratando de acceder a sus casas, algunos de ellos presentan curiosidad.
Yo pienso: lo hacemos por Uds., Lo hacemos por nosotros ....
Tengo que gritar "Volante gratuito" para que se pierdan algunos miedos.
La información se va acabando, me pongo la parka, porque mi "sandwich informativo" me impedía usarla, tengo frío ....

Enfrentar la multitud regalando una voz, entregar una esperanza en forma de papel, compartir utopías es una esquina de la calle, me da la sensación de inyectar sangre a las calles-arterias de la ciudad .... yo lo sé, detrás mío, hay miles de espíritus, que se cuelan, en esta zancadilla al sistema, y la ciudad fue más amables en esas esquinas y se conectó a los ecosistemas, maravillosos y pazcientes .... de la Patagonia .....

Claudio
(Abrazoa a mis otros comparñeros y compañeras que estuvieron en este mismo gesto)
OTROS INFORMES:
Hola a tod@s... hoy fue un día provechoso desde mi perspectiva, ya está confirmado, era lo que creía... mucha gente no tiene idea que existe esta campaña!Por eso la actividad de difusión en estaciones de metro resultó perfecta en su intención de acercar a la gente a esta causa por nuestra Patagonia.

Creo que cumplimos con la misión del día de hoy, pero no tenemos que dormirnos, tenemos que seguir graneando actividades. Buenas noches a todos... y que piensan ustedes?
Silvana Gutierrez Elgueta

En metro Republica todo salió re bien, pero en menos de 10 minutos se nos fueron los 800 volantes que teníamos.Saludos.
Paula Candia.

No hay comentarios: