Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

6 jun 2008

Greenpeace otorga CONDORAZO AMBIENTAL

Amig@s, Después de una elección en la que votaron alrededor de 8.000 personas (entre socios, cyberactivistas, en general, simpatizantes de la organización) desde nuestra página web www.greenpeace.cl, con un sólido 45% de las preferencias, se eligió al actual Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma como merecedor del galardón “CONDORAZO AMBIENTAL 2008”, premio que se viene entregando periódicamente desde el año 2006.

En esta ocasión, el ministro se hizo acreedor del galardón, por apoyar explícitamente el Proyecto Hidroaysén de las empresas Endesa y Colbún pasando por encima de la legislación ambiental chilena. En la ceremonia de entrega, activistas de Greenpeace disfrazados de animales propios de la Patagonia chilena (huemul, zorro, puma), utilizando poleras con mensajes: “Pérez Yoma, ¿Por qué no te callas?”, además de un lienzo de 4 metros que decía “No al Proyecto HidroAysén en Patagonia”, llegaron hasta el edificio de ENDESA en pleno centro de Santiago en busca del privilegiado y justo merecedor Pérez Yoma, todo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

EN ESTA OPORTUNIDAD TÚ FUISTE QUIEN ELIGIÓ DIRECTAMENTE AL MINISTRO POR NO TENER EL MÁS MÍNIMO RESPETO POR LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA, las actitudes -no sólo de Pérez Yoma- sino también de muchas otras altas autoridades de Chile han sido las de apoyar sistemáticamente proyectos insustentables y precarios para el país y que no solucionan el problema energético que existe. En el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE queremos hacer un llamado para que todos los chilenos tomemos conciencia, nos eduquemos, informemos y actuemos de manera más amigable con el Planeta. Greenpeace Chile

No hay comentarios: