Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

28 dic 2009

te regalo una acción (feliz año nuevo)

te regalo una acción para cerrar este año!
un LOBBYSTA NO puede ser un poeta!

con esta pequeña acción cierro un ciclo y un año
esta vez en la oficina de Tironi y Asociados
-hoy lunes 28 del 2009-
son las 17:20 horas, tras un intrincado citytour por esta -para mi- desconocida comuna
Rosario Norte 530, Las Condes, 4to. Piso

otra vez en el metro -de viaje- haciedo oración, nervioso como en otras oportunidades
tomando medidas espirituales, preparando como soporte el frágil cuerpo
sólo 10 minutos
FORMATO: lectura de una proclama, breve, medida en palabras, sin ofensas!
(Porto un pequeño lienzo -en papel-)
para pedir: NO+ maquillaje verde en la Patagonia
Tironi y Asociados han hecho lobby por GasAndes, Celco en río Cruces, AESGener en el Cajón del Maipo y ahora en territorio de Aysén, con sus 5 centrales sobre el Baker y el Pascua

me dejan hacer, se recomiendan no intervenir!
aparecen muchos jóvenes asesores, seguro ingenieros-economistas-periodistas
todos con unos maravillosos celulares, filman, fotografían mi gesto
me doy maña para leer tranquilo, mientras los miro, sonríen varios(as) como no creyendo lo que ven, interpreto cierta displicencia o más bien me la imagino o la siento ...
esta vez no llaman a la policía y ni me echan guardias como en otros espacios
(al fin y al cabo son Lobbystas, je je!) ....

la acción fue difícl de preparar
debí medir las palabras para no ofender
debí ser riguroso en contenidos
pero sobretodo prepararme para no caer en validarme/vs/Invalidar alteridades
tratar como siempre, que la acción fuera en primer lugar hacia mi mismo
que me ayudara a revisarme cada día
pero sin dejar de decir lo que siento
sin dejar de advertir lo que creo justo, lo que creo injusto
hablo de Energías Alternativas no Convencionales, de eficiencia energética
hablo de dejar de ser rehenes del sistema ....

al final agradezco me escucharan, gracias (sin aplausos!)
y cuando hago un gesto para aceptar conversar, tal como me ofrecieron para (silenciarme?)
en un principio
me señalan tomar la puerta
mientras repito:
Basta de Maquillaje VERDE en la Patagonia
Tironi y Asociados: manos sucias sobre la Patagonia!
Hidroaysen FUERA de la Patagonia!
salgo ....

Ofrezco esta sencilla acción, para animar a otros(as)
CON MUCHA HUMILDAD y PUDOR
ahora que vivimos días cruciales, en la Patagonia y en el planeta!

No hay comentarios: