Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

22 dic. 2009

El lobby FEROZ ....

Agencia de Tironi es una de las pagadas para mejorar imagen de polémico proyecto HidroAysén

Si el Proyecto Hidroeléctrico Aysén (PHA) fuese un buen proyecto para Chile, se sustentaría en sus méritos. ¿Por qué, entonces, necesita de tres agencias de relaciones públicas y marketing expertas en lavado de imagen? ¿Por qué estas empresas eléctricas están embarcadas en una cruzada de compra de conciencias sin precedentes que degradan el tejido social y la gobernabilidad del país? Una de esas agencias pertenece a Eugenio Tironi, uno de los principales ideólogos de nuestra eterna transición, de esta autoritaria “democracia protegida” que ha entregado las riquezas naturales de Chile a los grandes grupos económicos privados nacionales y extranjeros.

Un proyecto con riesgos descabellados tal como HidroAysén (HA), transmisión incluida, no debiera ser vendido con artimañas de marketing. Dada la inviabilidad de su faraónico y codicioso proyecto, HA contrató tres agencias expertas en defender lo indefendible, en contener daños colaterales y en hacer condicionamiento social: Burson y Marsteller (B-M), Young & Rubicam y Tironi Asociados.

1 comentario:

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ , UN GESTOR DE CAMBIOS dijo...

LA PREGUNTA ES

SE TRATA DE LOBBY O DE TRAFICO DE INFLUENCIAS.
El Lobby no es sinonimo de trçafico de influencias.
www.lobbyingchile.blogspot.com