Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

29 jun 2010

Otra vez posterga HidroAysén

HidroAysén posterga por cuatro meses entrega de respuestas a Corema.

Hasta el 29 de octubre decidió postergar HidroAysén la entrega de las respuestas a las más de 1.000 observaciones que recibió, en enero, por parte de la autoridad ambiental. El plazo inicial de entrega vencía el próximo 30 de junio.

Si bien esas observaciones están respondidas en más de un 90%, el consorcio formado por Endesa y Colbún quiere tomarse más tiempo para revisarlas con detención y darles una segunda mirada, considerando el breve plazo de tramitación que resta al proceso de evaluación ambiental.

"La ampliación del plazo fue solicitada para cotejar los estudios de ingeniería realizados hasta ahora por HidroAysén con la visión de expertos internacionales con gran conocimiento en el desarrollo de este tipo de proyectos, de gran complejidad y envergadura en países como Canadá, Islandia, Noruega y Brasil -entre otros-, todas economías que han dado gran impulso al desarrollo de los recursos hidroeléctricos en su matriz energética", afirmó Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysén.

Este es el segundo grupo de observaciones que recibe el proyecto desde que ingresó a tramitación ambiental en agosto de 2008. Luego de que los organismos públicos formularon las primeras 2.643 consultas, la firma se tomó nueve meses para responderlas. Una vez que HidroAysén entregue sus respuestas a la autoridad, comienza a correr el período legal para que la Corema de la XI Región concluya el proceso. Al organismo le restan 43 días de los 180 días que involucran los tiempos legales. Según la normativa, después de cumplidos ese plazo de evaluación, la Corema debe aprobar o rechazar el proyecto.

No hay comentarios: