Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

25 jun 2010

Fantuzzi !!!1

http://espectaculos.canal13.cl/noticias/television/3468.htm

Roberto Fantuzzi se trasladó a Aysén para vivir una ''experiencia extraordinaria''

Este jueves 24 de junio a las 22:00 horas, por la pantalla del 13.

El empresario conoció de cerca las implicancias geográficas que significaría la construcción de hidroeléctricas en esa zona.

Roberto Fantuzzi es el protagonista del tercer capítulo de la temporada de "Santiago No es Chile". El dirigente gremial conoció la maravillosa naturaleza de la Patagonia chilena, en el campo de una familia que vive del turismo ecológico, que le permitió disfrutar de una realidad muy distinta a la suya.

El empresario compartió con los Gallardo Pizarro, quienes por generaciones han habitado en el sector de Los Ñadis, en la Región de Aysén. Ellos se dedican a la artesanía, a la crianza de ganado y a la administración de su pequeña empresa que ofrece servicios de camping y cabalgatas.

En el lugar, Fantuzzi tuvo que acomodarse a una situación completamente diferente a su vida en Santiago, donde la luz eléctrica no existe. Además, aprendió a ordeñar una vaca, se interiorizó del largo proceso en la fabricación de queso y las técnicas para tejer un telar.

Sin embargo, este predio familiar está amenazado de desaparecer por la inundación que podría producir la construcción de una de las represas del proyecto Hidroaysén. El empresario conoció de cerca las implicancias de esta posible intervención y las consecuencias que tendría para los Gallardo Pizarro.

Todo esto lo podrás ver en el capítulo de este jueves 24 de junio, a las 22:00 horas, por la pantalla del 13.

No hay comentarios: