Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

17 jun. 2010

Testimonio ....


En Bolivia, prometí llorar más de emoción porque desde la emoción surgen las luchas, esas aceradas con la sangre de la tierra .... les mando un mail que me envía una amiga, desde la Patagonia, para compartir con quienes amo la flor de la palabra indiana, el perfume chiapaneco de la poesía, la luz arcoirisada que nos salva .... vean más abajo palbaras de fuego/ternura !!!!

VIVIR ES LA + ALTA DE LAS REBELDIAS!

Claudio!

Un abrazo!... he querido escribirte varias veces... te mando pedacitos de cerros entre las nubes de nieve.... brillos de escarcha en el cemento, en los pastos, las telas de araña... los hilos de agua escarchada colgando firmes del espejo del auto.... varios amaneceres anaranjados y algunos rosados ¡créeme!.... ...el sol poniente a las 4 de la tarde, ya oscureciendo.... pero, sobre todo, los lienzos goteando, mejor dicho, chorreando del 5 de Junio, los ponchos empapados... riéndonos del "gobierno, escucha, estamos en la ducha"...chapoteando por las calles... (Lloré ese día otra vez de sentirnos pequeños... de recordar - recordar- que Dios - Diosa está de este lado.... parecía que , así como se chorreaban los colores de algunos lienzos, se confundían y mezclablan también las canciones antiguas "trigo de molino tu pueblo es, Señor.... con los miedos nuevos... y las cosas del complicado corazón...) Te envío también el recuerdo de las voces de niñas y niños explicando su cuento en la exposición... eso de anotar correos nuevos... un obispo en medio del montón ... el cansancio,el frío y la alegría... todo eso te mando.... Ah... se me quedaban una bandera chilena con un sol en vez de estrella unida con una bandera argentina con una estrella en vez de un sol... y estas fotos!

Claudio dice: me fui a la chucha, pero de emoción! Por nuetros niños y niñas vamos a vencer!

1 comentario:

Amanda dijo...

Hermosas palabras!! Logran transmitir las ganas de actuar.
Fuerza!