Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

24 jun. 2009

PREOCUPANTE !!!!

Estimados, seguimos caminando hacia atrás ...

Al gobierno se le ocurrió impulsar hacer cumplir el concepto de "silencio administrativo" en el sistema de evaluación ambinetal vigente, lo que en palabras simples quiere decir se que " si los organismos publicos no responde las solicitudes de permisos el los plazos definidos, el proyecto en cuestión se da por aprobado..."Parece lógico y deseable, cierto?, sin embargo se trata de una idea de las más "chantas" que considerando que la mayoría de las institucione públicas no tienen los recursos humanos necesarios para sostener la carga laboral a la cual se ven sometidas.Si la autoridad política plantease en conjunto a esta medidas el reforzamiento de los equipos profesionales y la mejora de las condiciones laborales de quienes trabajan en esos organismos públicos, entonces... solo entonces sería una propuesta sería y conveniente para el interés público. En este caso, solo es una maña más para facilitar el llano camino de las malas inversiones en Chile. "Que oscuro interés"... se esconderá?Van dos titulares para graficar:

El 30% de los proyectos en trámite podría optar a silencio administrativo
Más de 200 proyectos actualmente en trámite ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la Conama estarían en condiciones de optar al nuevo sistema electrónico que permitirá materializar la certificación del silencio administrativo para permisos y autorizaciones ambientales, que anunció la semana pasada el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

El Diario FInanciero, 22 de junio 2009.
(http://www.terram.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=4067)

El 2 de febrero de 2008:
Pérez Yoma: "Debemos impulsar la construcción de Hidroaysén"El ministro del Interior despejó las dudas y reiteró, sin rodeos, su postura favorable al gigantesco proyecto.
"Debemos impulsar, como dije ayer, con toda la energía posible la construcción de todo el sistema de embalses de Hidroaysén", aseguró este viernes el jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma.

FUENTE:
(http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/331568.html)

No hay comentarios: