Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

25 jul 2008

Inti-Illimani lanza “Cueca de los Ríos” por Patagonia SIN Represas

El próximo jueves 31 de julio la legendaria agrupación Inti-Illimani lanzará oficialmente el tema “Cueca de los Ríos”, en el teatro Municipal de Valparaíso.

Cada vez son más los artistas que se suman a la Campaña nacional e internacional Patagonia SIN Represas. Al igual que lo hiciera el mes pasado Pedro Villagra, ésta vez Inti-Illimani compuso un tema para apoyar la oposición a las mega represas, que pretenden construir las eléctricas Endesa España y Colbún Chile, en los ríos Baker y Pascua de la Patagonia Chilena.

Inti-Illimani, con más de 40 años de trayectoria ,cercana a causas sociales y ambientales, ha seguido paso a paso la campaña ciudadana que aglutina a decenas de ONG en Chile y el mundo para salvar los ríos de la Patagonia, que conforman la segunda reserva de agua dulce del planeta y Patrimonio de la Humanidad, de la depredación de negocios de transnacionales españolas, italianas y chilenas, quienes aspiran a represar dos de las cuencas más importantes de Chile, con un monstruoso proyecto llamado Hidroaysén, el que además, estaría asociado a la línea de transmisión más larga del mundo, 2.300 kms. de largo, con el único fin de nutrir de energía el cordón industrial de la R.M. y el sector minero del norte del país.

“Cueca de los ríos”, fue grabada recientemente en Estudio Madreselva, es un tema que incorpora violín y saxo, con una base de cajón, guitarra y guitarrón. Contó con la participación de Manuel Meriño, Jorge Coulon, Marcelo Coulon , César Jara , Efrén Viera, Juan Flores , Christián González, Daniel Cantillana y como invitado especial: Horacio Hernández en el pandero, cucharas y platos.

La cita será a las 20:30 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso, en un concierto que estará a disposición de sus invitados, pues se perfila como un “Inti-Illimani a la carta”, lo que busca que cada uno de sus asistentes envíen mails haciendo sus peticiones de temas y así la agrupación, querida por todos los chilenos, ofrezca un repertorio hecho en base sólo a los intereses de sus seguidores, por lo que se piensa que la principal solicitud de aquel jueves será el requerido por Chile para salvar sus ríos y aguas libres y puras.

INTI-ILLIMANI A LA CARTA
Jueves 31 de julioLanzamiento tema "Cueca de los Ríos" – Himno por Patagonia Sin Represas
Teatro Municipal de Valparaíso20:30 hrs.

Solicitudes de temas: contacto@inti-illimani.cl
OJO que este evento es con Entradas pagadas !
Info: 2236012 - 08 5296661
Prensa: Claudia Santibañez – 9-4326549 –
mail: riosvivos@ecosistemas.clproducción.musica@gmail.com
www.ecosistemas.clwww.patagoniasinrepresas.cl

No hay comentarios: