Subject: El poder del voto y la compra
En el mundo cada día más ciudadanos están haciendo uso de las dos herramientas que pueden hacer el cambio hacia un consumo ético. La primera es el voto y la segunda es el poder compra.
Cada que vez que un político recibe una carta pidiendo cambios en temas medioambientales se van construyendo cimientos que los hacen posible. Un buen ejemplo es EEUU, donde los ciudadanos están forzando al presidente Bush a incluir estos temas en su agenda.
Con el poder de compra pasa lo mismo, cuando las empresas son victimas de Boycotts se ven forzadas a hacer cambios ante el temor de perder ventas o que su reputación se vea afectada. Es importante señalar que gran parte del valor económico de las empresas lo dan las variables intangibles como las marcas. Por ejemplo las campañas contra la comida chatarra en UK han llevado a la cadena Mc Donalds a cerrar múltiples locales, a cambiar sus menús y retirar la mayonesa de sus productos. Hoy en día los menús en UK pueden venderse con yogurt o ensaladas de fruta en vez de bebidas o papas fritas. ¿Qué pasaría si se lanza una campaña para Boycotear a los supermercados Líder?.
También les adjuntamos una campaña que está haciendo "Patagonia sin represas" contra Colbun, una forma clara de Boycott.
ver:
www.patagoniasinrepresas.cl - ver: http://patagonia-rebelde.blogspot.com/
Como complemento a las dos herramientas que tenemos los ciudadanos para forzar cambios les adjunto una interesante web que junta firmas para pedir cambios en diferentes temas, en Español. http://www.avaaz.org/es/
VER, en COLUMNA de la derecha, pps CHISTOSO:
EL PAPEL DE LOS MATTE EN CHILE (PPS)
19 mar 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario