Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

23 nov 2010

Contundentes manifestaciones !!!!

Rotunda jornada de manifestación de rechazo a HidroAysén y Energía Austral en Coyhaique

Bajo el lema “Ahora + que nunca… la Patagonia la defendemos todos” los ayseninos se movilizaron, a pesar de la intensa lluvia matinal, por la naturaleza, su tierra y su gente. / Más de medio millar de personas marchó por las calles de esta localidad / Las Movilizaciones se extendieron a siete regiones del País en repudio al conflicto generado por la Transnacional Endesa, la Empresa Colbún y el estado chileno ante la imposición de nefastos y arcaicos Mega Proyectos

Rotunda jornada de manifestación de rechazo a HidroAysén y Energía Austral en Coyhaique

Rotunda jornada de manifestación de rechazo a HidroAysén y Energía Austral en Coyhaique

• Bajo el lema “Ahora + que nunca… la Patagonia la defendemos totos” los ayseninos se movilizaron, a pesar de la intensa lluvia matinal, por la naturaleza, su tierra y su gente.

Por Patricio Segura, Periodista

A pesar de la lluvia que durante la mañana se desató sobre Coyhaique, más de 500 personas y una cincuentena de vehículos recorrieron pasadas las 3 de la tarde las calles de la capital de la Región de Aysén, con una sola detención: las oficinas de HidroAysén. La idea fue unirse a las manifestaciones y actividades culturales que desde el viernes se están realizando Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Aysén en rechazo a diversos proyectos hidroeléctricos en la Región de Aysén y la línea de alta tensión asociada.

Con escolta de Carabineros y luego de dos horas y media de movilización, los centenares de manifestantes confluyeron en el gimnasio del liceo Juan Pablo II, donde se presentan hasta esta hora artistas regionales que adhieren a tal lucha socioambiental.

La marcha, que tenía el lema “Ahora + que nunca… la Patagonia la defendemos todos” contempló la participación de personas de Coyhaique pero también de localidades como Puerto Aysén, Cochrane y Villa O’Higgins, entre otros poblados, quienes reafirmaron su compromiso para evitar que los ríos Baker, Pascua y Cuervo, como los primeros, sean represados y el territorio cruzado por miles de torres de alta tensión.

La actividad fue organizada por el movimiento ciudadano Patagonia sin Represas que integra a más de una decena de organizaciones regionales que se oponen a estos proyectos, a pocos días de conocerse la última encuesta Ipsos que consignó que a septiembre de este año el rechazo a los proyectos hidroeléctricos en Chile llegó a un 57,8 %, su nivel histórico más alto.

No hay comentarios: