Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

30 may 2008

Los Jaivas por el MachuPichu Austral !!!!!

“Integrantes de Los Jaivas Apoyan Campaña Patagonia SIN Represas en Aysén”

Juanita Parra, Claudio Parra y Francisco Bosco, confirmaron su compromiso con la campaña Patagonia SIN Represas en visita realizada a Coyhaique el lunes pasado, en el marco del concierto que realizó la agrupación en el Gimnasio Regional de esa ciudad.


La legendaria agrupación "Los Jaivas" realizó una visita a la Patagonia Chilena para presentarse en el Gimnasio Regional, contratados por la Cooperativa COPEUCH. Pese a su corta estadía, de tan solo una jornada, tres de sus integrantes realizaron diversas actividades para la campaña regional, nacional e internacional "Patagonia SIN Represas".

Los artistas ofrecieron su tiempo para grabar el programa de radio "La Otra cara de la Moneda", que se transmitirá este jueves 29 de junio por Radio Santa María de Coyhaique, dial 102.3 FM, entre las 15:30 a 16:00 hrs., conducido en esta oportunidad por el periodista Patricio Segura.
Juanita Parra, también sostuvo una reunión con la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, reafirmando su compromiso con la gente de la región de Aysén por su tenacidad de seguir luchando en contra un proyecto que afectaría negativamente el medio ambiente, la calidad de vida y el potencial económico de esta privilegiada zona del país. También invito a más de 20 personas a disfrutar del concierto multitudinario que encendió musicalmente la ciudad de Coyhaique.

La baterista de esta agrupación es parte activa de la campaña hace ya casi un año, y es durante este período, que ella se ha informado e interiorizado de los graves impactos a los ecosistemas, la cultura y la gente de la Patagonia, que ocasionarían los proyectos de las empresas Endesa España y Colbún Chile, asociados en Hidroaysén, quienes pretenden construir 5 mega centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua.

Claudia Santibañez T.
Periodista
ECOSISTEMAS
Tel: 494 0233 – 356 7958
mail:
riosvivos@ecosistemas.cl
www.ecosistemas.cl
www.patagoniasinrepesas.cl

No hay comentarios: