Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

18 jul 2011

Firmar?

Participa en la acción para detener la construcción de las mega represas en la Patagonia chilena.

Envía la carta a Fulvio Conti, Director Ejecutivo de ENEL, compañía italiana actualmente controladora de ENDESA, que a su vez es una de las empresas involucradas en el consorcio HidroAysén, instándole a abandonar definitivamente su destructivo proyecto de 5 represas en los río Baker y Pascua en la Patagonia chilena. http://patagoniasenzadighe.org/attivati/accion.php

Ferma anche tu la costruzione delle mega dighe nella Patagonia cilena.

http://patagoniasenzadighe.org/attivati/attivati.php

GET ACTIVE to stop the construction of the mega-dams in chilean Patagonia.

http://patagoniasenzadighe.org/attivati/getactive.php

Para mayor información pincha aquí: http://www.patagoniasinrepresas.com/

12 jul 2011

infiltración

http://verdadahora.cl/see.php?id=133
Exclusivo: Insider filtra reservada línea de transmisión de Hidroaysén
Por Matías Rojas, Verdad Ahora
UPDATE 12/07/2011: Histórico: Hidroaysén admite en La Tercera que los documentos que filtramos aqui en www.VerdadAhora.cl son REALES. Lea y entérese de cómo limpian la cosa: http://diario.latercera.com/20?11/07/12/01...a-temuco-y-coyhaique.?shtml

Un insider anónimo, autodenominado “Manzana Podrida”, ha hecho llegar a Verdad Ahora una serie de mapas e información detallada sobre la línea de trazado eléctrico que se extenderá por más de cinco regiones de Chile, incluyendo la Región Metropolitana, en el marco del megaproyecto energético Hidroaysén.
La información constituye una filtración importante, ya que incluye el nombre de todos los predios a transferir, sus propietarios y estados de negociación respectivos, que estarán involucrados en el proceso de construcción del tendido.
Hasta la fecha, estos datos no han sido dados a conocer públicamente por ningún medio de comunicación, ni por las empresas negociantes involucradas en la adquisición de los terrenos, debido a que es información confidencial.
El compilado de datos está dividido en tres bloques: un par de tablas de Excel, donde se pueden ver los terrenos por los que pasará la red y el estado actual de la negociación; un grupo de fotografías satelitales con una representación gráfica de la red, y un archivo KML de Google Earth con la línea dibujada desde Aysén hasta la Región Metropolitana (links de descarga más abajo).
En cuanto a la persona que filtró la información, ésta afirma que ha decidido liberarla luego de una seguidilla de presiones y amenazas, declarando que estará más tranquila y segura si los datos son públicamente dados a conocer.
Aclara que no se opone intrínsecamente al megaproyecto Hidroaysén, pero que su acción no se trata de preferencias personales, sino de proporcionar información objetiva al público.
“Me fastidia que el presidente haya afirmado en su campaña que no tendríamos Hidroaysén”, declara a Verdad Ahora. “También lo hace el conflicto de intereses más que documentado por parte de personeros de gobierno, incluidos parientes de la Primera Dama”, agregó.
El informante se refiere con esto al cuñado del Presidente Piñera, Eduardo Morel, quien ejerce como director suplente de Hidroaysén y gerente de la División de Ingeniería y Proyectos de Colbún, empresa que construirá junto a Endesa las cinco centrales en la Patagonia chilena. A esto se adhiere cómo la Fundación Integra de Cecilia Morel recibió más de 668 millones de pesos por parte de la española Endesa.
No hay duda de que el tendido eléctrico es uno de los próximos temas candentes en la discusión por Hidroaysén. Aunque el proyecto se paralizó luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogiera la orden de no innovar, esto no asegura que el debate por su construcción esté completamente sepultado en el discurso de quienes lo respaldan.
La fuente nos informa que las negociaciones con empresas de alto nivel siguen en curso, aunque desconoce si lo mismo ocurre con los particulares.
La información filtrada contiene una serie de curiosidades en la transferencia de los predios. Por ejemplo, hay algunos propietarios importantes que se repiten en la lista, como el empresario Francisco Javier Errázuriz, quien posee cinco terrenos en la VI Región de O’Higgins que serán adquiridos para la construcción del tendido. El estado de cuatro de ellos versa “pendiente”, mientras que uno ya está “autorizado”.
En este caso en particular, la fuente nos revela que tiene “impresión fundada que conecta todo aquello con el tema de los paraguayos y presiones en base a lo mismo”.
También encontramos numerosos predios pertenecientes al empresariado forestal.
En la tabla de la VII Región del Maule encontramos a Forestal Celco S.A. con cuatro terrenos “autorizados” y dos “pendientes” en Curepto, así como otro par en las comunas de Hualañé, Pencahue y San Javier. En la VIII Región del Bíobío, Forestal Celco S.A. vuelve a aparecer con cinco terrenos en comunas como Bulnes, San Carlos y Cabrero.
Un caso aún más imponente es el de la Forestal Mininco S.A. con 24 terrenos concentrados en la VIII Región del Bíobío y 22 en la IX Región de la Araucanía. La mayoría de ellos se manifiesta en los documentos como “autorizado”, en comunas como Los Ángeles, Mulchén y Gorbea.
Se adhieren a la lista los casos de Forestal Valdivia S.A. y Masisa S.A., ésta última con parcelas pendientes de aprobación en la comuna de Collipulli, ubicada en la IX Región de la Araucanía.
Ya en la Región Metropolitana, cabe destacar el caso de un terreno poseído por la Universidad de Chile que se encuentra localizado en la Quebrada de Plata de Maipú. Más allá de la significancia histórica que conserva el lugar, estos terrenos semi-áridos también albergan la Facultad de Agronomía de la U. de Chile y colindan con la Escuela de Suboficiales del Ejército.
Sería intrigante saber qué harán los estudiantes de la Universidad de Chile cuando se enteren que un recinto de su establecimiento pasará a formar parte del proyecto energético privado más grande del país.
Gráficos y tablas cortesía de RadioUniversitaria.cl


A continuación, dejamos los links de descarga a los documentos mencionados y esperamos de antemano que todos nuestros lectores difundan esta valiosa información:

LINK DE DESCARGA

Versión satélital del tendido en Google Maps

7 jul 2011

Viernes 8

Este viernes 8 de julio, mientras la selección chilena de fútbol juega por Copa América en Argentina, en la Plaza Italia (Santiago) a eso de las 19 hrs se jugará un partido aun más importante... Este es por el campeonato “Despierta Chile: Nos quieren seguir cagando" y se enfrentará el Estado de Chile versus la Ciudadanía.

Haremos un recuento de los golazos que nos ha metido el Estado y los gobiernos chilenos, con el fin de concientizarnos aún más del cambio que debemos exigir y, además, para nuevamente dar muestra de que nos estamos organizando, manifestando e informando para evitar que se metan en nuestra área, comprando al árbitro, dejando laucheros y metiendo goles fuera de juego.¡¡¡ Nos vemos entonces este viernes, todos de rojo en Plaza Italia¡¡¡

Que nuestro arco no reciba más goles inesperados y que no queremos.

2 jul 2011

Acción en TRANSELEC


Acción Oficinas TRANSELEC
(Junio 30, 2011)

La pregunta de este pequeño gesto es obvia:

¿ Asumirá TRANSELEC el BRUTAL proyecto de Tendido Eléctrico de HidroAysén, si este es tan Impopular ?

Transelec S.A., propiedad del consorcio canadiense Brookfield Asset Management, considera instalar la línea de trasmisión más larga del mundo para transportar la energía de HidroAysén.

Este tendido sería una herida de 2.270 kilómetros de Sur a Norte, atravesando:

9 regiones, 66 comunas, varios Parques Nacionales del sistema de áreas protegidas, Territorio Mapuche, con 6.000 torres de 50 a 70 metros de altura, estableciendo una servidumbre de 100 metros de ancho, que destruiría en forma directa 22.700 há. y degradaría visualmente 4.600.000 há.

Esta sería la TALA RASA más larga del mundo, que utilizaría la inscripción de concesiones de subsuelo minero como estrategia sucia para abaratar costos de indemnización a los afectados, para finalmente, generar la peor y más BRUTAL IMAGEN PAIS.

Ninguna encueta ha bajado del 50 % de oposición a HidroAysén y las masivas manifestaciones populares en todo Chile hablan de casi un 75 % de rechazo.

Por todo lo anterior,

Convocamos a TRANSELEC a deconstruir su participación en un proyecto innecesario, reemplazable con ERNC y EE, y sobretodo extremadamente IMPOPULAR.

Patagonia SIN REPRESAS !!!!!
Chile sin la Brutal Línea de Transmisión !!!!!
TRANSELEC, aún es tiempo !!!!!

Somos Testarudos, No tenemos Precio !!!!