Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

2 jul 2011

Acción en TRANSELEC


Acción Oficinas TRANSELEC
(Junio 30, 2011)

La pregunta de este pequeño gesto es obvia:

¿ Asumirá TRANSELEC el BRUTAL proyecto de Tendido Eléctrico de HidroAysén, si este es tan Impopular ?

Transelec S.A., propiedad del consorcio canadiense Brookfield Asset Management, considera instalar la línea de trasmisión más larga del mundo para transportar la energía de HidroAysén.

Este tendido sería una herida de 2.270 kilómetros de Sur a Norte, atravesando:

9 regiones, 66 comunas, varios Parques Nacionales del sistema de áreas protegidas, Territorio Mapuche, con 6.000 torres de 50 a 70 metros de altura, estableciendo una servidumbre de 100 metros de ancho, que destruiría en forma directa 22.700 há. y degradaría visualmente 4.600.000 há.

Esta sería la TALA RASA más larga del mundo, que utilizaría la inscripción de concesiones de subsuelo minero como estrategia sucia para abaratar costos de indemnización a los afectados, para finalmente, generar la peor y más BRUTAL IMAGEN PAIS.

Ninguna encueta ha bajado del 50 % de oposición a HidroAysén y las masivas manifestaciones populares en todo Chile hablan de casi un 75 % de rechazo.

Por todo lo anterior,

Convocamos a TRANSELEC a deconstruir su participación en un proyecto innecesario, reemplazable con ERNC y EE, y sobretodo extremadamente IMPOPULAR.

Patagonia SIN REPRESAS !!!!!
Chile sin la Brutal Línea de Transmisión !!!!!
TRANSELEC, aún es tiempo !!!!!

Somos Testarudos, No tenemos Precio !!!!


No hay comentarios: