Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

19 ago. 2009

Por la defensa del AGUA de VIDA

El Agua es Vida
POR LA RECUPERACIÓN DEL AGUA COMO BIEN
COMÚN DE LOS PUEBLOS.

Convocamos a:
Gran Jornada de los Pueblos por la Defensa de la Vida y el Agua y contra la destrucción ambiental y territorial a manos de las mega corporaciones.
Este 21 de Agosto nos encontraremos en el frontis de TVN para manifestar nuestro repudio a las sistemáticas políticas del estado que regalan nuestros bienes comunes naturales para ser transformados en capital financiero internacional y a la nula cobertura mediática que ha suscitado la oleada de catástrofes sociales y ambientales provocadas por la codicia de las grandes empresas.
Invitamos a rechazar las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales de los Pueblos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Nos manifestamos por la recuperación del agua como bien común de los Pueblos, por el derecho fundamental a la vida y a un medio ambiente sano y libre de contaminación.
Consideramos vital que nos organicemos y luchemos por la recuperación del AGUA y de todos los bienes comunes que han sido sistemáticamente “REGALADOS” por BACHELET, LAGOS, FREI, AYLWIN Y PINOCHET.
Este 21 DE AGOSTO exigiremos el fin del cerco comunicacional que oculta el abusivo saqueo de nuestros territorios que realizan las grandes empresas transnacionales en complicidad con los gobiernos de la concertación.

Los empresas mencionadas abajo son sólo algunas de las que están destruyendo nuestras tierras, bosques, ríos, montañas, lagos y mares, hipotecando el futuro de las generaciones venideras.
AES GENER, AGROSUPER, ANGLO AMERICAN, AQUA CHILE, ARAUCO, BARRICK GOLD, BAYERN, BHP BILLITON, CELCO, CODELCO, COLBÚN, COLLAHUASI, COPEC, CORPESCA, CMPC, ENDESA, FORESTAL ARAUCO, FORESTAL MININCO, GRUPO ANGELINI, GRUPO MATTE, HIDROAYSEN, MAINSTREAM, MARINE HARVEST, MINERA ESCONDIDA, MINERA LOS PELAMBRES, MONSANTO, PESQUERA BÍO BÍO, PESQUERA CAMANCHACA, PESQUERA COLOSO, PESQUERA EL GOLFO, PESQUERA ITATA, PESCANOVA, SYNGENTA, XSTRATA

TODAS ESTAS EMPRESAS LUCRAN CON LA DESTRUCCIÓN DE NUESTROS PUEBLOS Y TERRITORIOS

TE ESPERAMOS ESTE VIERNES 21 DE AGOSTO

A LAS 19 HORAS EN EL FRONTIS TVN

TODAS LAS LUCHAS
TODAS LA VIDAS
TODOS LOS PUEBLOS
Agradecemos toda colaboración en la difusión de esta actividad

Convoca:
Asamblea por el Agua y la Vida
Adhieren:
Polo Izquierdo de La Memoria
Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama
Coordinadora Contra Pascua Lama de Santiago
* Esperamos vuestra adhesión.

No hay comentarios: