“TOD@S A LA PLAZA”ESTE JUEVES 28 A LAS 17:00 hrs.. X PATAGONIA SIN REPRESAS.
(Plaza de la Constitución, Metro Moneda. Santiago)
Se convoca a tod@s los “Amigos(as) de la Campaña Patagonia SIN Represas” aparticipar este Jueves 28 desde las 17:00 hrs. en la Manifestación públicacontra la admisibilidad dada por la CONAMA XI Región al Estudio de ImpactoAmbiental (EIA) del “Proyecto Hidroeléctrico Aysén”Nos juntaremos, con lienzos, pancartas, carteles, y mucho animo para quetodos se enteren que:CHILE NO SE RINDE - X PATAGONIA, SUS RÍOS VIVOS Y LIBRES ¡PATAGONIA SINREPRESAS!ESPERAMOS QUE CHILE RECHACE ESTE PROYECTO.
Por que creemos que:
- El Director Regional de la CONAMA no es la autoridad competente pararesolver sobre un megaproyecto que afecta a 8 regiones de nuestro país.
- La declaración de admisibilidad del proyecto implica el incumplimientode un compromiso político del Gobierno de la Presidenta MichelleBachelet...el de ordenamiento territorial y el manejo integrado de cuencascomo eje de su nueva política.
- La declaratoria de admisibilidad constituye un incumplimiento al derechointernacional y a la legislación ambiental vigente al infringir el"Protocolo sobre Recursos Hídricos Compartidos" que forma parte delTratado de Medio Ambiente firmado entre Chile y Argentina en 1991.
- Al admitirse a trámite de EIA se evaluará un proyecto "inexistente" porel simple hecho de que HidroAysén carece de los derechos de agua querequiere para su proyecto.
- La construcción de 5 represas en Aysén no es un proyecto país.
- Chile hoy mediante Energías Renovables No Convencionales y EficienciaEnergética, sin hacer ningún cambio regulatorio, está en condiciones desuplir el 53% de la matriz eléctrica del Sistema Interconectado Central .
- La inundación de los más valiosos valles patagónicos y la instalación deun gigantesco tendido eléctrico disminuirían en 3.800 los empleos anualesy se ocasionarían pérdidas económicas netas cercanas a los 40 millones dedólares por año durante el proceso de construcción de las represas, segúnun reciente estudio de la Universidad de Chile.
- Estas represas destruirían la Patagonia chilena, sus modos de vida y lacultura regional, además de afectar importantes reservas de biodiversidadúnicas en el mundo.
POR LAS RAZONES ANTES EXPUESTAS Y POR UN FUTURO PARA NUESTROS HIJOS,ESPERAMOS QUE SE RECHACE EL PROYECTO HIDROAYSÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario