Sr. Director:
El 7 de abril su medio informa: "Endesa España: La campaña ecologista tiene información falsa", donde el ejecutivo de la trasnacional, Pedro Larrea, afirma que "las campañas ecologistas pueden inducir a error a la opinión pública…", aludiendo los avisos de la campaña Patagonia SIN Represas que muestran una línea de transmisión eléctrica pasando frente a las Torres del Paine, emblema de belleza, turismo y conservación.
Es difícil creer que el Sr. Larrea no entiende la metáfora utilizada en la campaña de información pública desplegada desde hace meses a lo largo de nuestro país, dado que Endesa, Colbún y Transelec pretenden construir 5 mega represas en la Patagonia chilena, y el tendido más largo del mundo para traer la electricidad a Santiago. Nuestra publicidad busca alertar a la ciudadanía, haciendo ver que aún más descabellado que degradar el Parque Nacional Torres del Paine, y destruir su capital turístico, atravesándolo con torres y tendidos eléctricos, es intervenir, por un negocio privado, de forma brutal la Patagonia chilena, y perjudicar otras ocho regiones de nuestro país.
Es paradójico que esta campaña, desarrollada por más de 40 organizaciones de Chile y el mundo, se ha visto obligada a denunciar las falsedades que promueven Endesa y Colbún, tales como que la mega hidroelectricidad es limpia, barata y renovable; que significaría energía barata para Aysén y que este es un ‘proyecto país’. A todas luces estas afirmaciones son falsas e inducen a error a la ciudadanía
18 abr 2008
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