Si el Proyecto Hidroeléctrico Aysén (PHA) fuese un buen proyecto para Chile, se sustentaría en sus méritos. ¿Por qué, entonces, necesita de tres agencias de relaciones públicas y marketing expertas en lavado de imagen? ¿Por qué estas empresas eléctricas están embarcadas en una cruzada de compra de conciencias sin precedentes que degradan el tejido social y la gobernabilidad del país? Una de esas agencias pertenece a Eugenio Tironi, uno de los principales ideólogos de nuestra eterna transición, de esta autoritaria “democracia protegida” que ha entregado las riquezas naturales de Chile a los grandes grupos económicos privados nacionales y extranjeros.
Un proyecto con riesgos descabellados tal como HidroAysén (HA), transmisión incluida, no debiera ser vendido con artimañas de marketing. Dada la inviabilidad de su faraónico y codicioso proyecto, HA contrató tres agencias expertas en defender lo indefendible, en contener daños colaterales y en hacer condicionamiento social: Burson y Marsteller (B-M), Young & Rubicam y Tironi Asociados.
1 comentario:
LA PREGUNTA ES
SE TRATA DE LOBBY O DE TRAFICO DE INFLUENCIAS.
El Lobby no es sinonimo de trçafico de influencias.
www.lobbyingchile.blogspot.com
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