Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

12 ago. 2010

Cajón del Maipo

Rogativa por el Agua y los Ríos del Cajón del Maipo:
Cabalgata a la Ciudad de Santiago

Estimados vecinos:
Queremos invitarlos a participar en un importante evento para despertar conciencia sobre el peligro inminente que corren en estos momentos los ríos del Cajón del Maipo. Una Trans-Nacional Norteamericana quiere entubar las aguas del rio Yeso, Volcán y Colorado en un túnel de 70 Km de largo y a 800 m de profundidad para regresar las aguas al río Maipo en el sector Las Lajas, esto causaría un daño irreversible y permanente de nuestro Cajón, su flora y su fauna, la calidad de vida de todos sus habitantes y además pone en riesgo el agua potable para Santiago y el área recreacional más importante para la capital.

ITINERARIO:

-Sábado 28 de Agosto

-7:30 hrs. Lugar de encuentro: Cascada de Las Ánimas, www.cascadadelasanimas.cl, fono: 8611303
Cabalgaremos por Av. El Volcán hasta la Medialuna de Las Vizcachas. Nos detendremos por 1 hora en El Manzano para almorzar y para descansar nuestros caballos. Llegada a nuestro campamento base, medialuna de Las Vizcachas, alrededor de las 18:00 hrs donde nos esperaran con una exquisita cazuela y un buen vinito para compartir con una fogata y música bajo las estrellas.

Domingo 29 de Agosto:

-7:30 hrs: Desayuno en el Casino de la medialuna de las Vizcachas.
-9:00 hrs: Salida por Avenida La Florida rumbo a la Plaza Abastos ubicada en Av. La Florida con Departamental, tiempo de cabalgata 2 horas aprox.
-12:00 hrs: Ceremonia Ecuménica y breve acto musical e informativo.
-14:00 hrs: Regreso a la Medialuna de Las Vizcachas donde nos esperan con un delicioso almuerzo de despedida.

Los caballos serán transportados en camiones desde Vizcachas hacia sus respectivos lugares de origen.

Nota: Las personas que se van a unir a la cabalgata desde Romeral, los Piches, San Gabriel y El Ingenio sería muy conveniente que llegaran a alojar a Cascada de Las Ánimas la noche anterior.
Las personas que se van a unir a la cabalgata desde Melocotón, El Toyo, San José, Guayacan, El Manzano, El Canelo, Vertientes y la Obra se pueden ir sumando a medida que vamos avanzando hacia Santiago.

Invitamos a todas las personas que quieran unirse a la rogativa el domingo 29 de agosto en vizcachas a las 9 am para entrar todos juntos a Santiago ya que además de los que van a caballo se van a unir ciclistas, caminantes y carretas. Los que no puedan llegar a Vizcachas pueden unirse al grupo directamente en la plaza Abastos a las 12 horas.

Saludos
Defensores del Rio Maipo
www.yoprotejoelaguadesantiago.cl

PARA MÁS INFORMACIÓN
Contactos:
Liliana Astorga
Fono: 8611303
email: liliana@cascada.net

Marcela Mella
Fono:74322867

Francisco Garrido
Fono: 78397275

No hay comentarios: