Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

1 may 2008

Tomado de la RED: La falsa sequía provocada por ENDESA y el Gobierno .....

Compuche

Tal como sucediera en años anteriores, el gobierno de chile y las empresas electricas, han generado intencionalmente un falso estado de sequia, todo esto ha objeto de instalar en el inconciente colectivo la necesidad estrategica de nuevas centrales hidroelectricas.

En efecto, esta situacion se dio tambien anterior, a la construccion de la central hidroelectrica de Ralco, en donde se planteo la necesidad de realizar apagones y bajas de voltajes aduciendo la falta de lluvias, etc. etc

Pero hoy se ha llegado aun mas lejos, junto con aplicar fuertes alzas a los precios de la electricidad, y de bombardear diariamente, a traves de los medios de comunicacion, señalando que estamos en frente de una situacion de sequia. Contrariamente de lo sucedido con las nevazones y heladas del invierno anterior, cuando el gobierno intervino, ya habian pasado dos meses.

En esta situacion antes que se cree la crisis, el gobierno cada dia decreta nuevas localidades en estado de emergencia, dotando de recursos a estos lugares. Una interesante muestra se dio en Carahue lugar en donde se enviaron, por parte de la oficina nacional de emergencia, una gran cantidad de estanques de plasticos para juntar agua, los cuales fueron usados por los lugareños para realizar el pastel de papas mas grande del mundo. o sea no sucedio de que gente desesperada se avalanzaba sobre los camiones solicitando dicha urgente ayuda, para poder apaliar la garve situacion de sequia.

Se cuenta que habrian sido algunas monedas que endesa entrego al gobierno de chile para que este mitigara el tema del transantiago, razon por la cual hoy el gobierno de chile se encuentra comprometido con dicha empresa, tan comprometido que debe declarar sequia en enero, fecha en la cual todos sabemos nunca llueve.

Toda esta campaña, que analizada desde varias perspectivas encierra muchos elementos contarios a la etica, politica, humana, dignidad, etc.etc, va imponiendose para que los que tienen el poder puedan ejercer libremente la acumulacion.

Les invito a leer el siguiente links, alli podran observar de que Endesa se nos viene en Malon...
http://www.endesa.cl/Endesa_Chile/action.asp?id=09900&idn=200842912220&tip=2&lang=

29 de Abril de 2008

DIRECTORIO DE ENDESA CHILE APROBÓ INVERSIÓN DE CENTRAL HIDROELÉCTRICA LOS CÓNDORES

La instancia autorizó también la adjudicación de los contratos, quedando la adjudicación de los cuatro contratos principales (tres de obras civiles y uno de equipamiento) sujeta a la emisión de la Resolución de Calificación Ambiental con la aprobación del EIA del proyecto.
A mediados de este mes, la Corema de la Región del Maule aprobó -por unanimidad- la iniciativa que considera una capacidad instalada de 150 MW.

El jueves 24 de abril recién pasado, el Directorio de Endesa Chile aprobó la inversión de US$ 273 millones para la construcción de central hidroeléctrica Los Cóndores, proyecto que se ubicará en la precordillera de la VII Región del Maule, y que tendrá una potencia nominal de 150 MW y una generación media anual estimada en 529 GWh.
En la operación de esta central se aprovecharán las aguas embalsadas de la Laguna del Maule, las que serán canalizadas mediante una aducción mixta (en tubería y túneles) de unos 16 kilómetros.
En la ocasión, el Directorio autorizó además la adjudicación de contratos, quedando la adjudicación de los cuatro contratos principales para el levantamiento de esta central -tres de obras civiles (túnel Maule y tubería de hormigón, túnel de aducción y el relativo a las obras civiles en la zona de caída) y uno de equipos (equipamiento central y subestación)-, sujeta a la emisión de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) con la aprobación del EIA del proyecto.
En tanto, la conexión al sistema de transmisión troncal se realizará a través de una línea de circuito simple en 220 kV, de 90 km longitud, a la subestación Ancoa.
La construcción de la central se desarrollará en un período de cincuenta meses. Se espera que los trabajos comiencen una vez concluido este invierno en Chile (septiembre 2008), y que su puesta en servicio se concrete hacia fines de 2012.
El 16 de abril del mes en curso, la Corema de la VII Región del Maule aprobó -por unanimidad- el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Central Hidroeléctrica Los Cóndores”. Cabe señalar que en junio de 2007 Endesa Chile ingresó el EIA de esta iniciativa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Para su aprobación, la compañía consideró tomar todas las medidas necesarias para mitigar los impactos ambientales que resulten del período de construcción y montaje de la central, y operación de la misma.

Cordialmente
Carlos Contreras Painemal

No hay comentarios: